EL PERFIL DE LA ESTUDIANTE QUE INGRESA A NIVEL INICIAL (3 años)

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Es católica y demuestra su amor a Dios participando de actividades religiosas y respetando los símbolos cristianos.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Muestra confianza en las tareas que realiza.
  • Expresa con seguridad sus emociones e ideas manifestando una adecuada autoestima.
  • Practica con responsabilidad hábitos de orden y limpieza en el aula y en su persona.
  • Participa espontáneamente en actividades propuestas, demostrando esfuerzo.
ACADÉMICA
  • Manifiestan algunos datos personales: nombre propio y de sus padres, edad.
  • Poseen un vocabulario que les permite expresarse con oraciones sencillas.
  • Disfruta al escuchar e interpretar canciones y al observar diversos textos.
  • Realiza espontáneamente dibujos y le dan un significado
  • Ejecutar movimientos fundamentales como: giros, gateo, sentarse, pararse y caminar con apoyo hasta caminar independientemente, dominando su cuerpo.
CON LOS DEMÁS SOCIO - AFECTIVA
  • Comprenden y obedecen lo que el adulto les indica.
  • Realizan acciones lúdicas y se relacionan con otros niños durante el juego.
  • Demuestra una actitud de respeto y tolerancia a sus compañeras, miembros de su familia y demás personas con las que se relaciona.

 

PERFIL DE LA ESTUDIANTE QUE EGRESA DEL NIVEL INICIAL E INGRESA AL NIVEL PRIMARIO

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Realiza la señal de la cruz con facilidad.
  • Reconoce en Jesús su ejemplo a seguir y alimenta su fe con oraciones permanentes.
  • Expresa su fe católica participando activamente de las actividades que promueve el área de pastoral.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Expresa con seguridad sus emociones e ideas manifestando una adecuada autoestima.
  • Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso, aseo personal, prevención y protección de la salud y seguridad personal.
  • Manifiesta habilidades para expresar y resolver problemas de su vida cotidiana.
  • Comprende que hay normas de convivencia que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en el que participa.
ACADÉMICA
  • Conoce sus datos personales y los de los principales miembros de su familia.
  • Emplea el lenguaje oral en diferentes situaciones y contextos: conversando, cantando, recitando, exponiendo y contando cuentos o anécdotas.
  • Comprende acciones y situaciones de textos simples, como cuentos, poemas, adivinanzas, rimas, entre otros.
  • Identifica y escribe palabras y números en textos simples.
  • Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad que están a su alcance.
  • Se expresa creativamente usando su coordinación motora fina a través de actividades como: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.
  • Realiza procedimientos concretos que resuelven problemas de adición.
  • Utiliza los objetos, instrumentos y materiales disponibles como herramientas para su aprendizaje y modificar su entorno.
CON LOS DEMÁS SOCIO AFECTIVA
  • Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida diaria.
  • Demuestra el interés por el otro, participando en actividades de solidaridad y cooperación mutua.
  • Manifiesta su desacuerdo cuando un adulto le impide resolver una situación nueva que despierta su interés.
  • Manifiesta seguridad y confianza en diferentes ámbitos de su vida.
  • Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, tiene iniciativa y toma decisiones acordes a su edad.
  • Comienza a conocer sus emociones, manejarlas y reconocer las de las demás personas.

 

PERFIL DE LA ESTUDIANTE QUE CONCLUYE EL III CICLO (1º Y 2º GRADOS)

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Es católica y demuestra su amor a Dios participando de actividades religiosas y respetando los símbolos cristianos.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Muestra confianza en las tareas que realiza.
  • Expresa con seguridad sus emociones e ideas manifestando una adecuada autoestima.
  • Practica con responsabilidad hábitos de orden y limpieza en el aula y en su persona.
  • Participa espontáneamente en actividades propuestas, demostrando esfuerzo.
ACADÉMICA
  • Manifiestan algunos datos personales: nombre propio y de sus padres, edad.
  • Poseen un vocabulario que les permite expresarse con oraciones sencillas.
  • Disfruta al escuchar e interpretar canciones y al observar diversos textos.
  • Realiza espontáneamente dibujos y le dan un significado
  • Ejecutar movimientos fundamentales como: giros, gateo, sentarse, pararse y caminar con apoyo hasta caminar independientemente, dominando su cuerpo.
CON LOS DEMÁS SOCIO - AFECTIVA
  • Comprenden y obedecen lo que el adulto les indica.
  • Realizan acciones lúdicas y se relacionan con otros niños durante el juego.
  • Demuestra una actitud de respeto y tolerancia a sus compañeras, miembros de su familia y demás personas con las que se relaciona.

 

PERFIL DE LA ESTUDIANTE QUE CONCLUYE EL IV CICLO (3º Y 4º GRADOS)

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Reconoce en Jesús su ejemplo a seguir y alimenta su fe con oraciones permanentes.
  • Expresa su fe católica en su vida diaria y participando activamente de la Iglesia.
  • Profundiza progresivamente el conocimiento de Jesucristo y de su mensaje de salvación así como la espiritualidad de la Familia de Santa Ana.
  • Promueve una auténtica vida cristiana a través de un trabajo pastoral constante y de proyección a la comunidad.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Se comunica espontáneamente y con seguridad manteniendo una actitud de respeto hacia los demás.
  • Trabaja de forma autónoma, sea individualmente o grupalmente con responsabilidad y compromiso.
  • Asume plenamente normas de salud, higiene y seguridad, practicándolas de forma autónoma.
ACADÉMICA
  • Posee un conjunto organizado de conceptos y procedimientos que sirven de base para el desarrollo de la comprensión y conocimiento de la realidad natural y social.
  • Lee en forma independiente y usa la lectura como un medio de disfrute, de conocimiento y de comunicación.
  • Emplea la escritura como instrumento de aprendizaje, tomando notas, construyendo sumillas y preparando esquemas.
  • Resuelve problemas de la vida diaria empleando con seguridad capacidades lógico-matemáticas e investigativas.
  • Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad que están a su alcance.
  • Aplica habilidades comunicativas básicas en inglés como medio para relacionarse en diferentes contextos.
  • Maneja instrumentos de aprendizaje más exigentes: libros, revistas de consulta, excursiones, encuestas, fotografías, etc.
CON LOS DEMÁS SOCIO AFECTIVA
  • Manifiesta actitudes de respeto, cooperación y solidaridad, firmemente asentadas, hacia los demás.
  • Participa solidariamente en proyectos sociales a favor de los demás.
  • Desarrolla una conciencia ecológica de amor por la naturaleza, por las personas y por su entorno particular.
  • Participa activamente en las actividades que realiza la Institución relacionadas con los contenidos transversales.

 

PERFIL DE LA ESTUDIANTE QUE CONCLUYE EL V CICLO
EGRESADA DE NIVEL PRIMARIO (5 y 6º GRADOS) Y DE INGRESO AL NIVEL SECUNDARIO.

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Reconoce en Jesús su ejemplo a seguir y alimenta su fe con oraciones permanentes.
  • Expresa su fe católica en su vida diaria y participando activamente de la Iglesia.
  • Profundiza progresivamente el conocimiento de Jesucristo y de su mensaje de salvación así como la espiritualidad de la Familia de Santa Ana.
  • Promueve una auténtica vida cristiana a través de un trabajo pastoral constante y de proyección a la comunidad.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Se comunica espontáneamente y con seguridad manteniendo una actitud de respeto hacia los demás.
  • Trabaja de forma autónoma, sea individualmente o grupalmente con responsabilidad y compromiso.
  • Asume plenamente normas de salud, higiene y seguridad, practicándolas de forma autónoma.
ACADÉMICA
  • Posee un conjunto organizado de conceptos y procedimientos que sirven de base para el desarrollo de la comprensión y conocimiento de la realidad natural y social.
  • Lee en forma independiente y usa la lectura como un medio de disfrute, de conocimiento y de comunicación.
  • Emplea la escritura como instrumento de aprendizaje, tomando notas, construyendo sumillas y preparando esquemas.
  • Resuelve problemas de la vida diaria empleando con seguridad capacidades lógico-matemáticas e investigativas.
  • Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad que están a su alcance.
  • Aplica habilidades comunicativas básicas en inglés como medio para relacionarse en diferentes contextos.
  • Maneja instrumentos de aprendizaje más exigentes: libros, revistas de consulta, excursiones, encuestas, fotografías, etc.
CON LOS DEMÁS SOCIO AFECTIVA
  • Manifiesta actitudes de respeto, cooperación y solidaridad, firmemente asentadas, hacia los demás.
  • Participa solidariamente en proyectos sociales a favor de los demás.
  • Desarrolla una conciencia ecológica de amor por la naturaleza, por las personas y por su entorno particular.
  • Participa activamente en las actividades que realiza la Institución relacionadas con los contenidos transversales.

 

PERFIL DE EGRESO DE LA ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIO

 

RELACIONES DIMENSIONES RASGOS
CON DIOS ESPIRITUAL
  • Se identifica con la misión de Jesús y el ejemplo de María, mediante la práctica sacramental y con actos coherentes de solidaridad.
  • Profundiza progresivamente el conocimiento de Jesucristo y de su mensaje de salvación así como la espiritualidad de la Familia de Santa Ana.
  • Promueve una auténtica vida cristiana a través de un trabajo pastoral constante y de proyección a la comunidad.
  • Asume una postura ética y evangélica en su diario vivir.
CONSIGO MISMA PERSONAL
  • Expresa con seguridad sus emociones e ideas manifestando una adecuada autoestima.
  • Conoce, cuida y valora su salud integral adoptando hábitos de higiene y de aseo personal.
  • Se identifica con su realidad socio cultural, local, regional y nacional a través de su historia y es consciente de su rol presente y futuro.
ACADÉMICA
  • Posee una sólida formación humanista, científica y tecnológica acordes con los desafíos de la sociedad.
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito del idioma inglés con claridad, fluidez y de manera adecuada.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
  • Maneja sus habilidades analítica y crítica para resolver problemas, involucrando su participación para la propuesta de soluciones.
  • Se identifica con su realidad socio cultural, local, regional y nacional a través de su historia y es consciente de su rol presente y futuro.
  • Es investigadora de sus conocimientos y constructora de sus aprendizajes.
  • Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimientos.
  • Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
CON LOS DEMÁS SOCIO AFECTIVA
  • Expresa con seguridad sus emociones e ideas manifestando una adecuada autoestima.
  • Respeta y valora a la persona humana y sus derechos, resaltando su igualdad fundamental, como hija de Dios y hermana suya, sin prejuicios raciales, sociales y económicos.
  • Demuestra una actitud de respeto y tolerancia a sus compañeras, miembros de su familia y demás personas con las que se relaciona.
  • Demuestra sensibilidad social y participación comunitaria en la promoción de un orden social, justo, cristiano y pacífico.

Calle Arica #338. Tacna - Perú / (0 52) 42 4721 / secretaria@cepsantaana.edu.pe, informes@cepsantaana.edu.pe