OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer y animar la formación humano-cristiano de todos los integrantes de la comunidad educativa, de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia Católica y el carisma particular de la Congregación Hijas de Santa Ana, orientándola para que sea modelo  y propuesta de vida cristiana aplicada a su entorno familiar, escolar y social favoreciendo el logro de una cultura de paz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Programar, ejecutar y evaluar las actividades  del plan de trabajo de la coordinación Pastoral de la Fe.

• Incrementar  la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicio, mantenimiento y padres de familia en las actividades de formación cristiana, de la fe y espiritualidad.

• Promover la formación espiritual de la comunidad educativa bajo el Carisma y Espiritualidad de las Hijas de Santa Ana.

• Promover el desarrollo de proyectos de servicio en beneficio de los más necesitados.


“La gran inspiración de Dios es la creación; su mejor creación, eres tú”
La razón de ser de nuestro colegio católico es evangelizar, dar a conocer a Dios Trino, ser Testimonio de fe y misioneros de Cristo, por ende la formación espiritual es lo más importante en nuestro quehacer educativo.

Nuestras Niñas y Jóvenes desde pequeñas conocen a Jesús, viven su plenitud su presencia a través de Misas Dominicales, adoración al Santísimo, la Misa de los primeros viernes, celebraciones eucarísticas especiales, celebración de fechas especiales del calendario litúrgico, confesiones, jornadas y retiros campamentos entre otras.

Son muchos los objetivos que se persiguen, pero son muchos los aprendizajes que se desarrollan en cada actividad propuesta.

PROYECTO MISIONERO
Una experiencia maravillosa que viven las alumnas del cuarto año se secundaria, quienes donan un mes de vacaciones para entregar sus dones a los más necesitados en la MISIÓN CAJAMARCA, gracias a esta experiencia nuestras alumnas entienden que el servicio más que una donación es un privilegio porque ni las fuertes lluvias, ni las distancias, pudieron hacer que falten a sus clases por las mañanas y tardes porque la responsabilidad y la solidaridad estuvieron siempre presentes.

Calle Arica #338. Tacna - Perú / (0 52) 42 4721 / secretaria@cepsantaana.edu.pe, informes@cepsantaana.edu.pe