La evaluación es procesual, criterial y por indicadores, porque controla logros de aprendizaje a nivel de capacidades y destrezas, valores y actitudes.

Estos aprendizajes son procesados a nivel de sus cuatro niveles de complejidad:

• Aprendizajes Reproductivos,  aprendizajes repetitivos, trabajan con destrezas mínimas: captar, codificar, almacenar y recuperar información.
• Aprendizajes Arbitrarios, aprendizajes comprensivos y aplicativos, trabaja con capacidades mínimas y básicas, tales como identificar, discriminar, asociar, jerarquizar, clasificar, etc.
• Aprendizajes Significativos, evalúan aprendizajes con respuestas creativas, significativas, evalúa consistencia, fundamento, constructos elaborados por el propio estudiante, trabaja con destrezas básicas de orden superior: interpretar, extrapolar, inducir, deducir, analizar, sintetizar, etc.
• Aprendizajes Elaborativos, aprendizajes argumentativos, debe conjeturar, juzgar eventos, plantear alternativas, formular hipótesis, solucionar situaciones problemáticas. Evalúa destrezas superiores.

EXAMENES DE RECUPERACION: NIVEL PRIMARIO Y NIVEL SECUNDARIO

Las evaluaciones pedagógicas de recuperación se rendirán obligatoriamente en nuestro colegio según R.M. Nº 021-92-ED.

1. EDUCACIÓN PRIMARIA: DE SEGUNDO A SEXTO GRADO

REPITENCIA
Repiten de grado automáticamente las estudiantes que al finalizar el año escolar obtienen “C” en las Áreas de Lógico Matemática y Comunicación Integral (ambas).

EVALUACION DE RECUPERACION

Pasan a Evaluación de Recuperación aquellas estudiantes que se encuentren en la siguiente situación:
LOGICO MATEMATICA  : NOTA B o C
COMUNICACIÓN INTEGRAL : NOTA B o C
CIENCIA Y AMBIENTE  : NOTA B o C
PERSONAL SOCIAL  : NOTA B o C

• Las estudiantes  de 2° a 4° Grado que en la Evaluación de Recuperación NO obtienen “A” en las Áreas de COMUNICACIÓN INTEGRAL o LOGICO MATEMATICA repiten de año.
• Las estudiantes de 5° y 6° Grado que en la Evaluación de Recuperación NO obtienen “A”  COMUNICACIÓN INTEGRAL, LOGICO MATEMATICA, PERSONAL SOCIAL y CIENCIA Y AMBIENTE repiten de año.

2. EDUCACIÓN SECUNDARIA: DE PRIMERO A QUINTO GRADO

REPITENCIA

• Repiten de grado automáticamente las estudiantes que al finalizar el año escolar desaprueban 04 o más áreas curriculares, incluyendo las áreas de talleres y el área pendiente de subsanación.
• Repiten de grado automáticamente cuando en la EVALUACION DE RECUPERACIÓN desaprueban (con calificación de 10 o menos) 02 áreas curriculares.

Calle Arica #338. Tacna - Perú / (0 52) 42 4721 / secretaria@cepsantaana.edu.pe, informes@cepsantaana.edu.pe